La leche materna se ha ganado el título del “alimento ideal”, debido a que contiene la composición justa para las diferentes etapas de desarrollo del bebé, así como, los beneficios para su sistema inmunológico y su salud a largo plazo (como prevención de la obesidad y mayor coeficiente intelectual).

Durante un evento realizado en Hard Candy Fitness con la colaboración de Mama Strutn y la especialista  Mónica Flores, se compartieron los beneficios que se obtienen de la lactancia materna.

  • Calostro. Esta leche es rica en nutrimentos y anticuerpos que tu bebé necesita justo después de nacer. Contiene una sustancia llamada inmunoglobulina a secretora, la cual forma una capa protectora sobre las membranas mucosas en los intestinos, nariz y garganta de tu bebé, precisamente las partes más susceptibles a virus, bacterias e infecciones.


captura-de-pantalla-20170516-a-las-16.01.13.jpg


Bolsas para almacenar
leche materna
a solo $289.00

  • El alimento ideal. La leche materna ofrece la combinación ideal de nutrimentos para el bebé, incluyendo las vitaminas, proteínas y grasas que necesita. Además, su composición cambia conforme crece el bebé, de modo que satisface las necesidades en sus diferentes etapas de desarrollo.
  • Defensa contra riesgos en su medio ambiente. La leche materna contiene anticuerpos que le ayudan a tu bebé a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones. Ninguna fórmula podría brindar este beneficio, ya que, está súper personalizado.
  • Bebés más saludables. Los bebés que se alimentan con lecha materna exclusivamente durante los primeros seis meses de vida tienen menos infecciones en el oído, enfermedades respiratorias (incluyendo asma), y molestias digestivas e intestinales.
  • Prevención de alergias. Los bebés sufren menos alergias a alimentos, factores ambientales y en la piel. La lactancia materna previene las alergias por dos razones principales: El bebé está expuesto a menos alérgenos en los primeros meses de vida; además, la cubierta protectora que ofrece el calostro evita que potenciales alérgenos penetren el sistema del bebé.
  • Leche materna es más fácil de digerir. Esto previene incomodidades en el bebé relacionadas con su insipiente sistema digestivo, incluyendo diarrea, estreñimiento y cólico.
  • Previene obesidad. Como la leche materna contiene la nutrición exacta que tu bebé requiere y la cantidad consumida es auto regulada, tu pequeño tiene mejores probabilidades de aumentar el peso justo y comer únicamente la cantidad necesaria. Este beneficio se prolonga hasta la adolescencia y vida adulta.

También puedes leer

5 gadgets de belleza que deberías tener para cuidar tu piel

También te puede interesar