Foto: SSG

En este marco se inauguró oficialmente la nueva sala de lactancia que de ahora en adelante brindará servicio a los neonatos y sus madres

Redacción

YURIRIA, Gto.– La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) abrió una nueva sala de lactancia materna en el Hospital Comunitario de Yuriria.

Con motivo del “Día Mundial de cuidados Paliativos” bajo el lema “Acompáñame a llegar a donde voy y en el camino a mi familia también”, se realizaron algunos talleres como: manejo y uso de fármacos, ejercicios para la liberación de tensión y trauma, interculturalidad, e importancia del equipo de salud en el acompañamiento tanatológico.

En este marco se inauguró oficialmente la nueva sala de lactancia que de ahora en adelante brindará servicio a los neonatos y sus madres.

Con la representación del secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana, las actividades fueron inauguradas por; el Dr. Pablo Sánchez Gastelum director de Salud Pública del estado, además de Alfredo Granados Torres supervisor estatal de nutrición y el Dr. Saúl Nájera Candelaria director del Hospital Comunitario.

“Tengo la plena seguridad de que en este hospital se trata por igual a los pacientes recomendados que a cualquier otro paciente, tenemos la responsabilidad de dar un buen servicio y una sonrisa que curen lo físico y el alma también”.

De esa forma se motivó al personal para dar un mejor servicio médico a toda la ciudadanía en general, así culminó el evento con la participación de todo el personal del nosocomio en general.

De acuerdo a la UNICEF en materia de la lactancia materna hoy casi el 31 por ciento de los niños y niñas menores de 6 meses fueron alimentados con leche materna, es decir en cuatro años se ha duplicado la prevalencia de la lactancia materna como exclusiva.

Además la leche humana es el alimento más estéril, barato, sano y que administra anticuerpos y da calor al bebé.

Guanajuato es la entidad con más hospitales maternos del país, tres de ellos se han inaugurado durante la presente administración estatal, además que al iniciar la misma la encomienda eran habilitar 51 nuevas unidades médicas y a la fecha ya van 100, donde se ubican ya ocho salas de lactancia materna.