Integrantes de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, aprobaron por unanimidad la iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para la apertura de una sala de lactancia, donde las empleadas municipales que sean madres, puedan tener un espacio apropiado para extraer su leche materna.

La iniciativa fue enviada desde el Congreso del Estado a los diferentes municipios, para que cada uno revise y acate esta propuesta.

Personal de la Dirección General de Función Edilicia aprobó esta iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley del Trabajo, así como de la Ley de Salud.

La iniciativa  busca la promoción de la lactancia materna como un derecho humano, con la implementación de salas de lactancia o lactarios en los centros de trabajo.

En el caso del Municipio de León, esta iniciativa estará contemplada dentro de la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos.

La propuesta es implementar la infraestructura para estas salas de lactancia a partir de 2018 en un término de 180 días, pero el Municipio se está adelantando a esta iniciativa.