Se suma Ramos a decreto del gobernador

El DIF municipal en Ramos Arizpe, acondicionará un lactario dentro de sus instalaciones, como respuesta al decreto que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, firmó para dar derecho de espacio a las mujeres, trabajadoras del estado, que se encuentran en periodo de lactancia.

Margarita Escalante Contreras, directora de Salud Pública Municipal, afirmó que este espacio estará acondicionado para que cualquier mujer, trabajadora o no del DIF, pueda lactar de manera cómoda y sin ninguna preocupación.

“Vamos a acondicionar un lactario, el cual va a estar dentro del área de Salud, para que las mujeres puedan amamantar ahí a sus bebés, de forma más cómoda y discreta”, mencionó.

Afirmó que esta acción, es para contribuir al respeto de los derechos humanos de las mujeres que se encuentran en este periodo de la crianza de sus hijos.

“Va a ser un lugar destinado exclusivamente a la lactancia. Será una sala cómoda con agua para las señoras, que no tienen que ser trabajadoras del DIF, va a estar disponible para todas, ya que somos una institución con mucha afluencia de personas, y muchas de ellas, son mujeres que pueden requerir de este espacio, en lo que esperan algún trámite o una consulta”, aseguró.

Agregó que las mujeres podrán alimentar a sus bebés en ese espacio, o bien, extraer la leche y refrigerarla para usarla después.

“Por el momento no tenemos una empleada que se encuentre en ese periodo. Tenemos a una compañera embarazada, que pronto se aliviará, pero así sea únicamente ella, se le tiene que dar el derecho de este espacio”.

Informó que uno de los consultorios, será el espacio que se adecúe para el lactario, e indicó que éste estará habilitado al mismo tiempo que inaugure el área de rayos X, lo cual sucederá en los próximos días. (ROBERTO FRÍAS)


Comenta aquí este artículo:

comentarios