Por Cristian Díaz

Ago 25, 2017- 19:14

La alcaldía de Ahuachapán inauguró ayer una sala de lactancia materna para que sus trabajadoras amamanten a sus hijos durante las horas laborales.

Con ella se le da cumplimiento a la Ley de Apoyo, Promoción y Protección a la Lactancia Materna que fue aprobada en el 2013 por la Asamblea Legislativa.

El artículo 35 establece que los patronos tienen la obligación de establecer un espacio higiénico, dentro del centro de trabajo, para que las madres puedan extraerse y conservar la leche materna.

Además de que toda mujer trabajadora, durante los primeros seis meses post parto, tendrá derecho a una interrupción en la jornada laboral de hasta una hora diaria para amamantar a su hijo.

La directora ejecutiva del Centro de Apoyo de Lactancia Materna (Calma), Ana Josefa Blanco, expresó que de acuerdo a la información que manejan, esta es la primera alcaldía del país que cuenta con un espacio adecuado para que las trabajadoras alimenten a sus hijos.

“Hay un equipo de Calma que está disponible para apoyar a todas aquellas instituciones que no tienen su lactario y que quieran establecerlo. Estamos haciendo una investigación de cómo ha avanzado la ley en cuatro años para ver cuáles son esos vacíos”, expresó la directora.

Una de las beneficiadas con el proyecto, Grisela de Ganuza, expresó que el espacio adecuado le permitirá alimentar a su hija de ocho meses de edad.

Tags


Ahuachapan
Lactancia
Nutrición







Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios