La presidenta de la Liga de la Leche de Saltillo, Olga Rosales Saade, dio a conocer que esa organización se encuentra preparando diferentes actividades para celebrar con la comunidad de ésta capital y de la vecina ciudad de Ramos Arizpe, el Día Mundial de la Lactancia Materna, que tendrá lugar el próximo primero de agosto.

A través de estas actividades, la directiva dijo que la Liga de la Leche busca impactar positivamente a las mujeres de la región sobre los beneficios de la lactancia materna para las madres y sus hijos recién nacidos.

Entre estas actividades, Olga Rosales dijo que se llevarán a cabo reuniones con grupos de madres de familia, así como visitas a diferentes sectores de esta ciudad y de Ramos Arizpe para educar a las mujeres sobre la importancia de esta saludable práctica.

“Nos estamos preparando, a nivel de la Liga de la Leche, vamos a hacer un grupo de apoyo masivo el 4 de agosto, para las mamás, el 5 es la fiesta de Lactancia Materna en instalaciones de la Universidad Carolina, donde habrá un gran festejo con música, bailables, y muchas actividades para las y los asistentes. Además queremos hacer unos baby showers en la colonia La Gloria, del norponiente de Saltillo, para las mamás de escasos recursos, donde habrá un desayuno y muchas otras actividades más”, dijo la entrevistada.

“En ese sentido estamos juntando ropita de bebés, cobijas y otros artículos para llevar como regalo a estas mamás, pero el objetivo principal de esta actividades educar a las mamás en la lactancia materna. Además, estamos organizando otra actividad para el municipio de Ramos Arizpe, donde tendremos otro evento similar el 31 de agosto”, agregó.

Asimismo, dijo que también se estarán llevando pláticas al personal médico y de enfermería de diferentes instituciones de Salud, para concientizarlos acerca del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, que busca evitar en esas instituciones la prescripción de leche de fórmula a los recién nacidos.

“Estamos llevando a cabo estas pláticas en los hospitales sobre este código internacional, para que la leche de fórmula se administre de manera ética y que las compañías de leche de fórmula no actúen sacando ventaja de la población, ya que ellos no deben de regalar leche de fórmula ni hacer llegar ninguna publicidad de sus productos a las mamás en los primeros días, incluso durante el primer año de vida”, agregó Olga Rosales. (ÁNGEL AGUILAR)