Este mes, “Fuente de Vida”, el grupo de apoyo a la lactancia en León, cumple un año. 

El próximo sábado 18 de junio a las 4 de la tarde, el Parque Explora será escenario del festejo con varias actividades, entre ellas una rifa para los asistentes. 

El evento empieza con un taller de masaje infantil que impartirá Eloísa González Ramírez, para que luego a las 5 se realice la plática informativa “Derribando mitos” a cargo de Laura Salazar Macías. 

El programa se integra además por las charlas “Alimentación durante la lactancia”, por Susan Ramírez, y “Porteo seguro”, que dará Miriam del Toral. Para finalizar se realizará la presentación de Upa Tribu y una “tetada” pública. 

Desde hace aproximadamente un año, surgió a través del grupo de Facebook “Grupo de Apoyo a la Lactancia”, un equipo de madres leonesas que defienden y se informan acerca de la lactancia materna. 

Una de las iniciadoras de esto, Azucena Tavares, platicó que el interés de crear la página, habilitada en agosto del año pasado, nació de observar el “miedo” o tabúes que las mujeres tienen sobre amantar. 

En el grupo donde las mamás comparten tips y experiencias, se cuenta con el apoyo de mujeres especializadas como psicólogas y terapeutas certificadas en relación al tema. 

A la fecha el grupo alberga a poco más de 600 mujeres, y una vez al mes se reúnen con el fin de exponer diversos temas, todos relacionados con la lactancia materna. 

El grupo se encuentra en Facebook como “Grupo de apoyo a la lactancia León”.