Según explicó a Efe la psicóloga Mercedes Pérez, la directora de la organización uruguaya que promovió el encuentro, “Raíces maternales”, en el país suramericano menos del 40 % de las madres cumplen con los seis meses de lactancia materna que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la quedada también se repartieron folletos informativos acerca de los beneficios de esa práctica, relacionados con la nutriciómante a su hijo no pueda establecer vínculos profundos con su hijo.

Una reunión de características similares tuvo lugar en Buenos Aires recientemente en apoyo a una mujer que fue expulsada de un parque por amamantar en público a su hma.

“Raíces Maternales” es una organización conformada por un grupo de mujeres que dictan talleres de preparación integral para el parto y en la jornada de hoy también quisieron poner en conocimiento de los asistentes la “falta de co de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la primera inmunización del bebé, no existen formulas alternativas para su protección”.