Zacatecas.- Dulce Romero, presidente del grupo de apoyo Vida Láctea, en coordinación con el Colegio de Pediatría de Zacatecas y la asociación Creciendo Juntos, dio a conocer la agenda de actividades que se realizarán para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, que se realizará del 1 al 6 de agosto.

lactancia

Con el fin de combatir el tabú de la lactancia en público, detalló, se llevará a cabo una tetada masiva; “lo que se pretende es dejar en claro que no es exhibicionismo, sino que es alimentar al pequeño y crear ese vínculo materno”.

La tetada masiva se efectuará de forma simultánea en varios estados de la República, ya que lo que se busca es desmitificar la lactancia en público, pues se trata de un acto para alimentar a un bebé que depende de la leche, su único alimento.

Dulce Romero agregó que este año no se tratará el tema de forma directa en alguna conferencia, sólo durante el acto de clausura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, junto con la tetada masiva.

“En el estado no se han presentado casos de que a las madres que se encuentran dando pecho en público les llamen la atención; sin embargo, nos han compartido experiencias de que las observan de una forma morbosa”, detalló.

Asimismo, destacó que para combatir este tipo de acciones se debe informar bien a los ciudadanos a fin de que profundicen y mediten en el tema.

Recordó que durante la mencionada semana también se realizará una donación masiva de leche materna al Banco de Leche que se encuentra en el Hospital de la Mujer.

También, se impartirán diversas conferencias, como Mitos y realidades de la lactancia y Alergia a la proteína de la leche de vaca, entre otros eventos.