Replicarán en Ramos las acciones necesarias

El alcalde de Ramos Arizpe, informó que se replicarán en el municipio, aquellas acciones que resulten del decreto promulgado por el gobernador, Rubén Moreira Valdez, que les permite a las trabajadoras del estado, contar con espacios para el periodo de lactancia.

Al respecto, mencionó que esta es una importante acción a favor de los derechos humanos, y que Ramos Arizpe será ejemplo de esta iniciativa.

“Algo en lo que se ha destacado el gobernador, es en la protección de los derechos humanos, es decir, garantiza que todos somos iguales y que todos tenemos los mismos derechos. Un derecho importante, y una prestación importante que el gobernador firmó en días anteriores, es el derecho a tener espacios para la lactancia”.

Señaló que su administración se sumará a esta ley, y que se llevará a cabo en Ramos Arizpe, lo mismo que se lleve a cabo por parte del estado.

“Por ejemplo, si se tienen contempladas algunas casetas de lactancia, también las tendríamos aquí, y estaremos apoyando a las y los trabajadores del municipio”, afirmó.

Comentó que estarán en coordinación con la instancia designada para dirigir estas acciones, para acatar las indicaciones necesarias.

“Creemos que quien vaya a capitanear o llevar a cabo la ejecución de la ley, tendrá la apertura para que nos acerquemos, ya sea la Secretaría de Salud o la Secretaría de la Mujer, para que nos indiquen cuáles son las acciones que tenemos que implementar”, expresó.

El alcalde agregó que este proceso será similar a lo ocurrido con el tema de las guarderías, con la eliminación de los impuestos estatales, y por consecuencia, los municipales, en el caso de Ramos Arizpe.

“Haremos así como pasó con las guarderías. El gobernador mandó la ley de cero impuestos estatales y nosotros hicimos lo propio y también quitamos los impuestos municipales. Así nos sumamos a estas iniciativas, y como somos un lugar de mucho empleo, incentivamos a la mamá o al papá a seguir trabajando por su familia, ya sea por el tema de las guarderías o por el tema de la lactancia”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

 

 

 


Comenta aquí este artículo:

comentarios