La ley busca obligar a todos los edificios públicos a que establezcan salas de lactancia materna

Catalina Reyes

Guanajuato.- El Congreso del Estado aprobó una reforma a las leyes del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios y de Salud del Estado, para obligar a todos los edificios públicos a que establezcan salas de lactancia materna.

La diputada panista Libia Dennise García Muñoz Ledo, autora de la iniciativa, resaltó que a partir de ahora, la Secretaría de Salud deberá impulsar verdaderamente la lactancia materna, sobre otro tipo de alimentos.

Publicidad

“Soy mamá lactante, y así como todas las trabajadoras de este congreso, todas las mamás guanajuatenses merecen contar con estos espacios dignos para dar este regalo, que es la leche materna. Esta iniciativa representa salud y vida por la salud de los niños”, destacó.

“En Guanajuato nos urgen profesionales de la salud que estén capacitados en la lactancia materna para que fomenten esta práctica. A todos nos beneficia que nuestros niños y niñas estén sanos”.

La diputada dijo que la práctica fortalece los derechos humanos de los niños, con lo que se contribuye también a estrechar lazos familiares y los vínculos entre padres e hijos.

“Estamos convencidos de que será una reforma trascendental para mejorar la calidad de vida, no sólo de las madres y de sus hijas e hijos, sino de toda la sociedad”, explicó Libia Dennise García Muñoz Ledo.