Culiacán.- La iniciativa de Ley de Protección, Apoyo y Promoción de Lactancia Materna, propuesta por el Diputado Local, Misael Sánchez Sánchez fue aprobada en lo general y en lo particular por los legisladores en la sesión pública de este jueves.

 

La propuesta que ahora se ha convertido en una realidad, garantiza la defensa de los derechos de las madres trabajadoras de elegir la que consideren la mejor manera de alimentar a sus hijos, así como el derecho de los niños de recibir el mejor de los alimentos en sus primeros meses de vida: la leche materna.

Las madres deben de alimentar a sus hijos con leche materna, porque es el mejor alimento para el desarrollo de los niños.

 

La ley considerada de gran transcendencia, busca que las madres que laboran puedan tener el tiempo y las condiciones para alimentar a sus hijos con leche materna, sustancia que se considera como el mejor alimento para el sano desarrollo del bebé.

 

Sánchez Sánchez considera que esto es un gran logro que viene a imponer políticas públicas que defienden a las madres trabajadoras, mismas que se establecen en esta nueva ley.

Una ley de transcendencia es la Ley de Lactancia Materna asegura el diputado local  Misael Sánchez Sánchez.

 

“Además de la defensa de los derechos de madres y los niños, con esto busco que se prevengan enfermedades como el sobrepeso. La leche materna es el mejor alimento para los niños y deben buscarse las condiciones para que esto se dé”, concluyó el legislador.