La asesora legislativa que fue despedida en periodo de lactancia ya recuperó su trabajo, pero en otro cargo en el congreso. Mientras tanto la diputada Carmen Quesada, quien gestionó su despido, perdió esa plaza en su despacho.

Annie Alvarado vivió días de angustia cuando la despidieron en la asamblea Legislativa, a pesar de que estaba en periodo de lactancia. La semana se dio a conocer su caso; sin embargo, en las últimas horas  el directorio de la Asamblea le devolvió su trabajo.

Alvarado trabajaba como asesora  de la diputada independiente Carmen Quesada, pero no fue reinstalada en esa plaza, sino como secretaria en el departamento de informática donde había un puesto.

Lea también: Ministerio de Trabajo confirma error de Asamblea Legislativa al despedir asesora en lactancia

La diputada ya había contratado a otra funcionaria en esa plaza, pero esa persona tuvo que ser despedida, pues con lo ocurrido, la legisladora perdió la plaza.

El ministerio de trabajo ordenó la reinstalación de la asesora en la plaza, pues según el Código de Trabajo no se puede despedir a una madre en periodo de lactancia. En el Congreso explican que el despido ocurrió porque la diputada Quesada no informó que ella estaba con esa licencia.