Share on FacebookShare on FacebookShare on Google+Share on Google+Tweet about this on TwitterTweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Entre 2012 y 2015 la lactancia materna en México se incrementó en más del doble, al pasar de 14.4% a 30.8%, informó José Narro Robles, secretario de Salud, al clausurar el Congreso Importancia de la lactancia y nutrición temprana en salud y vida futura.

Dijo que “la salud es motivo de unidad e inclusión y debe ser para todos, y en este último punto, el trabajo conjunto es la clave”.

Durante este evento organizado por la Alianza Pro- Nutrición Infantil, el titular de Salud destacó que cuando se plantean estrategias y objetivos comunes, se obtienen mejores resultados.

Ante el director general del Instituto Nacional de Perinatología, Isidro Espinosa de los Reyes, Arturo Cardona Pérez, y la comunidad médica, José Narro resaltó los avances alcanzados en favor de la población infantil, como resultado de la unión y convergencia de los diferentes sectores de la sociedad.

Está comprobado científicamente que la alimentación exclusiva al seno materno trae beneficios a corto y largo plazos, al prevenir la desnutrición, mejorar la capacidad inmunológica y disminuir el riesgo de padecer en la edad adulta sobrepeso, obesidad y diabetes.

Durante esta administración se puso en marcha la Estrategia de Lactancia Materna, con ella se impulsaron diferentes acciones como la creación de salas de lactancia y bancos de leche humana. La (OMS) recomienda la alimentación de leche materna sólo durante los 6 primeros meses de vida.