El banco WWB, especializado en atender a personas con difícil acceso a las entidades financieras tradicionales, estrenó este viernes en Bogotá una sala de lactancia materna, la segunda en el país, que beneficiará a las empleadas de esa entidad.

“Llevamos más de tres años tratando de ser la mejor empresa para trabajar en Colombia, por eso pensamos cómo hacer que las mamás de bebés o mujeres embarazadas que trabajan en la entidad tuvieran un espacio donde dar el pecho y descansar”, explicó a Efe la gerente de la entidad en la zona de Bogotá, Ana Dolly.

La directiva agregó que en esta entidad financiera basada en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, cuenta con unos 2.000 empleados, de los que el 50 % son mujeres, y atiende a más de 200.000 clientes, principalmente de clase media y baja.

“Hemos creado este segundo espacio para que las madres estén cómodas y puedan crear lazos fraternos con su hijos, fue un éxito en Cali, y lo trajimos en Bogotá”, subrayó Dolly desde la oficina del popular barrio Fontibón, donde se instaló este nuevo espacio en la capital colombiana.

Una de las empleadas que se beneficiarán del uso de esta sala de lactancia, Adriana Baquero, aseguró a Efe que el mayor beneficio de la iniciativa es que ofrece un espacio “tranquilo y limpio”.

“Antes teníamos que sacar la leche en el baño, lo que era incómodo y poco higiénico”, añadió Baquero, mientras sostenía en brazos a su hija Linda Samay, de seis meses de nacida.

El banco suministró además una pequeña nevera para que las madres puedan guardar la leche que se extraen en la oficina durante la hora que por ley tienen para la lactancia.

“La leche materna es el complemento natural que aporta todos los nutrientes que el bebé necesita, también ayuda a estrechar los vínculos entre madre e hijo”, concluyó Baquero.

Aparte de disponer un espacio para la lactancia en sus oficinas, el banco WWB ofrece un proceso pedagógico a las madres para ofrecerles “información y educación” sobre el periodo de la lactancia materna como parte del programa “Lazos de amor”.

“Queremos incentivar la lactancia materna estableciendo condiciones adecuadas en el entorno laboral”, concluyó la gerente de Talento Humano de la compañía, Patricia Montealegre.