Dar la teta es una experiencia movilizante para cualquier nueva mamá. Algunas atraviesan el proceso sin inconvenientes pero para otras es una lucha, muchas veces, dolorosa. Todas tienen una premisa en común: darle lo mejor a sus bebés.

Branda Gandini, flamante mamá de Alfonsina, también navega las difíciles aguas de la lactancia y en Instagram compartió un mensaje fresco: a la hora de alimentar a un bebé, lo que la mamá decida es lo que está bien. Con su primer hijo Eloy, Brenda solo pudo amamantar durante un mes, así que para la llegada de la niña decidió prepararse.

La nena tiene un mes y medio y aunque todavía cuesta, la actriz no abandona. Eligió el método de lactancia compartida, es decir, pecho y leche de fórmula.

Así lo explicó ella: “No fue fácil, no lo sigue siendo, si supieran todo lo que hicimos para estimular la lactancia y hoy estar así de relajadas (que no lo estamos tanto, debo darle fórmula también). Por eso, busquen ayuda si no pueden el primer tiempo, con gente que las aliente, las trate bien, que no las juzgue, y si pueden dar la teta, buenísimo y sino también”.

“Demasiado pasamos, demasiadas cosas debemos aguantar. Algunas tienen la suerte de tenerlo todo más fácil, a otras nos cuesta más, pero paciencia y perseverancia buscando el bienestar de tu bebé, que siempre llegarás a la solución que debía ser”, cerró.

Les comparto esta foto para contarles un poco mi experiencia sobre dar la teta, ya que no fue fácil y gracias a la compañía y apoyo de @paolalactancia hoy pude lograr una lactancia compartida. Con Eloy, no pude hacerlo más de un mes , y con Alfonsina quería lograrlo! Y aquí me ves, entendiendo que uno puede hacer lo que pueda, hasta donde pueda, teniendo un entorno que nos ayude y apoye nuestras decisiones. No fue fácil, no lo sigue siendo, si supieran todoooo lo que hicimos para estimular la lactancia y hoy estar así de relajadas! (Que no lo estamos tanto, debo darle fórmula tb) Por eso, busquen ayuda si no pueden el primer tiempo, con gente que las aliente, las trate bien, que no las juzgue, y si pueden dar la teta, buenísimo!! y sino tb!!! Demasiado pasamos, demasiadas cosas debemos aguantar!!! Algunas tienen la suerte de tenerlo todo más fácil, a otras nos cuesta más, pero paciencia y perseverancia buscando el bienestar de tu bebé, que siempre llegarás a la solución que debía ser!! Gracias de nuevo @paolalactancia por tu paciencia y dedicación al tema. Por más mujeres como vos!!! #Yodoylateta

Una publicación compartida por