leche-materna-pacto

Fotografía: Roque Pino/DEM

 

Esta mañana, el Centro de Apoyo a la Lactancia Materna (CALMA) realizó el segundo llamado a la acción, titulado: pacto por la lactancia materna, con el cual se busca seguir mejorando para que se promueva la lactancia materna.

“Tenemos muy buenos indicadores de lactancia en el país, pero podemos hacer más”, dijo el presidente de CALMA, Carlos Mena para quien es necesario que las políticas públicas garanticen los derechos de la lactancia materna.

En relación a esto, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara aseguró que el pasado 25 de noviembre se lanzo el violentómetro laboral, con el cual, “los empleadores deben dar cumplimiento a la Ley de Lactancia Materna”.

De no dar cumplimiento, la Guevara aseguró que el ministerio de Salud tiene la facultad de sancionar. Asimismo, informó que hasta la fecha, se han realizado 1,746 inspecciones para dar cumplimiento con dicha ley y se ha detectado que de estos, 406 lugares de trabajo no cuentan con espacios para lactar.

Por su parte, la directora ejecutiva de CALMA, Ana Josefa Blanco, enfatizo que la leche humana es fundamental para el desarrollo de los neonatos y por ello, dijo que esta, “debe ser parte de la currícula de nutrición de los infantes”.

De acuerdo a las estadísticas, en Latinoamérica y el Caribe, El Salvador es el segundo país con los mejores niveles e indicadores de lactancia materna.

Al cierre del evento, la ministra de Trabajo junto a las autoridades de CALMA firmaron suscribieron el pacto por lactancia materna 2016.

 

 

 

 

 

 

<!–

GALERIA

–>