La Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto de resolución para la creación de una unidad de lactancia materna en sus instalaciones.

La presidenta del órgano legislativo, Lucía Medina, manifestó la importancia de esta unidad para que luego del parto, las empleadas puedan tener un espacio donde extraer la leche y alimentar a sus hijos.

“Yo pienso que las políticas públicas en términos de  salud, los estándares de calidad que permiten la mejor formación de nuestros niños bajo las condiciones sanas, es lo que va a permitir que estos  puedan ser lactados de esa manera a través de sus madres”, precisó.

Dijo que esa sala evitará menores riesgos de que los niños puedan tener procesos de infecciones diarreicos y desarrollar estándares de calidad en su desarrollo.

La iniciativa contó con el apoyo de los diputados de las diferentes bancadas, por considerar la importancia que reviste para el desarrollo de los niños la leche materna.

Dado el apoyo que recibió por parte de los diputados, la presidenta propuso la elaboración de una ley que tenga para promover la lactancia en las instituciones públicas y privadas.

La resolución indica que  esta unidad promoverá que las relaciones entre madres e hijos sean privilegiadas en los casos en que la empleada deba trasladar al niño al espacio habilitado.

El secretario de bufete directivo,  Juan Julio Campos,  pidió al hemiciclo que la resolución sea enviada al Ministerio de Trabajo, para que la misma permita que se dé cumplimiento a lo establecido en el Código de Trabajo, de permitir a las madres en las empresas lactar a sus hijos.