Más noticias

19 Dec 2016 / 03:33 PM

/ Agencias

/

La modelo de Victoria’s Secret denuncia la doble moral de la sociedad, que aplaude su decisión de posar semidesnuda pero la critica por alimentar a su pequeño frente a desconocidos

California, EUA.

La modelo Candice Swanepoel ha recurrido a sus redes sociales para denunciar la doble moral a la que debe enfrentarse ahora que es madre de un niño de dos meses, Anacã, al sentirse juzgada por dar de mamar a su pequeño en público a pesar de que antes de ser madre se celebraban todos sus desfiles o fotografías en los que aparecía mostrando sus pechos desnudos.

“Muchas mujeres son reprendidas por dar el pecho frente a otras personas, o incluso expulsadas de espacios públicos solo por alimentar a sus hijos. A mí me han hecho sentir la necesidad de taparme para dar el pecho a mi bebé en público, e incluso me he sentido incómoda haciéndolo, aunque extrañamente nunca me ha sucedido nada parecido cuando he posado en topless para editoriales de moda en nombre del arte”, lamenta la maniquí en una publicación compartida junto a una imagen de su retoño tomando el pecho.

El ángel de Victoria’s Secret también ha criticado duramente que la imagen de una mujer amamantando siga siendo motivo de escándalo e incluso susceptible de ser censurada.

“El mundo se ha insensibilizado completamente ante la sexualización del pecho femenino o de la violencia en televisión… ¿por qué debería ser diferente en el caso de la lactancia materna? Dar el pecho a tu bebé no tiene ningún tipo de connotación sexual, es algo natural”, afirma la guapa sudafricana.

“Todos aquellos que consideren que no deberíamos alimentar a nuestros bebé en público deberían informarse acerca de los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre”.

Candice se suma así a muchas de sus compañeras de profesión como Natalia Vodianova, Gisele Bündchen o Nicole Turnio, que han posado dando el pecho a sus pequeños para ayudar a normalizar la imagen de este acto tan natural y reclamar además la importancia de convertir la lactancia materna en una opción más accesible para las mujeres trabajadoras.