Una jornada de socialización y capacitación sobre la lactancia materna dirigida a madres gestantes.

Por Ruth Mendoza – Corresponsal San Juan del Cesar

Una jornada de socialización y capacitación sobre la lactancia materna dirigida a madres gestantes que asisten a control prenatal en la Unidad de Baja Complejidad que asisten al hospital del municipio, se llevó a cabo en San Juan del Cesar.

El objetivo de la capacitación, consistió en fomentar y promocionar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años de edad, con el fin de prevenir la desnutrición en nuestro municipio.

La lactancia materna es fundamental para el crecimiento y desarrollo del niño que ejerce una inigualable influencia biológica sobre la salud tanto de la madre como del niño.


La lactancia materna es fundamental para el crecimiento y desarrollo del niño

Estas capacitaciones se realizan con una periodicidad mensual, y se espera que el siguiente encuentro sea sobre lineamientos técnicos de desnutrición aguda; dirigidos a presidentes de Juntas de Acción Comunal, madres líderes de Familias en Acción y Grupos de apoyo de la Estrategia IAMII.

Estas jornadas se realizan con el objetivo de proveer una herramienta de apoyo a los trabajadores de salud en la adecuada identificación, tratamiento y seguimiento de la desnutrición aguda.