El Chilito News

Miguel Alemán

 

Con la finalidad de generar una mayor conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX participó en días pasados en una interesante capacitación para retransmitir lo aprendido en cada unidad de salud de los 5 municipios de la Ribereña.

Fue la Lic. Iselda Yazmín Salinas García quien impartió la plática en la Sala Audiovisual de la Presidencia Municipal.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que la plática de capacitación fue todo un éxito y reconoció la voluntad del personal de esa dependencia por aprender y retrasmitir el mensaje en cada unidad de salud de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Señaló que la capacitación en lactancia materna tuvo una duración de 2 horas y aprovechó para agradecer a la Lic. Iselda Yazmín Salinas García por su participación.

Entre los temas abordados destacaron los beneficios que representa la lactancia materna tanto para la mamá como para el bebé.

De igual forma se abordó el tema de los riesgos de no recibir la lactancia materna y los 10 pasos de una lactancia materna exitosa.

Asimismo, otros temas en los que se capacitó al personal fueron sobre el Hospital Amigo del Niño y de la Niña, así como sobre los Derechos de las Embarazadas a la hora del parte.

El funcionario estatal explicó que la capacitación del personal es constante, debido a que el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, el subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos y la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, tienen la firme voluntad de ofrecer servicios de calidad a todas las familias tamaulipecas.