lactancia
Con el objetivo de concientizar e informar sobre la importancia de la lactancia materna, el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana. NOTIMEX

Chihuahua, 3 Jul (Notimex).- Con el objetivo de concientizar e informar sobre la importancia de la lactancia materna, el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Credi) realizó la primera sesión de apoyo a la lactancia.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que lo anterior se llevó a cabo para fortalecer el paso 10 de la iniciativa del Hospital Amigo del Niño y de la Niña.

Indicó que se formó un grupo con 14 mujeres que se encuentran en periodo de lactancia, quienes recibieron orientación sobre temas como el desarrollo integral del niño, la alimentación correcta de la madre, así como la manera de alimentar a los bebés mayores de seis meses de edad.

“Señaló que estas actividades parten de una investigación realizada por la médico pediatra, Graciela Inés Verdugo Domínguez, quien trabaja con bebés de diferentes edades y analiza diferentes procesos con las madres”.

Por su parte, el nutriólogo del Credi e integrante del programa de desarrollo infantil en la estimulación temprana para bebés en útero, Sandro Rodríguez, indicó que algunas de las madres han logrado exitosamente el periodo de lactancia materna durante seis meses, tiempo marcado por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Añadió que este modelo de Hospital Amigo del Niño y la Niña se busca replicar en todos los centros de salud tanto del estado como del país.

Resaltó que la leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de que la lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades como diarrea o neumonía, y favorece la recuperación en caso de enfermedad.