-Publicidad-

Bajo la premisa “La lactancia materna es el regalo más precioso que una madre puede dar a sus hijos, en la enfermedad o en la desnutrición este regalo puede salvar la vida” concluyó en el Distrito la semana de la lactancia materna.

Con un evento masivo realizado en la plaza Simón Bolívar, la Secretaría de Salud junto a las entidades, Eps e Ips, asentadas en la ciudad, celebraron al alcance obtenido a través de los diferentes espacios de formación que ofrecieron a las madres gestantes y lactantes.

Esta jornada se llevó a cabo en las diferentes comunidades del Distrito, en el marco de la celebración del mes de la lactancia materna, donde se capacitaron con charlas a más de 300 madres, a quienes, le dieron información sobre la importancia de la leche materna en los primeros meses de vida del niño.

“Fue una experiencia maravillosa porque reforcé lo que ya sabía cómo madre al comprender que este gesto en un acto de amor de la madre hacía el niño” expresó Claudia Machacón, madre lactante de la comunidad de Marbella.

Ana Barón Toro junto madres lactantes

Por su parte, la secretaria de Salud, Ana Barón Toro, ratificó el compromiso que la administración tiene con la salud y la vida de todos los habitantes de Riohacha, “En este año hemos bajado las cifras de muerte por desnutrición, pero el objetivo es no presentar ningún caso y eso lo lograremos con el compromiso de mamá y papá” manifestó.

De igual forma resaltó la importancia de asistir a los controles de embarazo, al control de crecimiento y desarrollo de los niños como medida preventiva de enfermedades y protección a la vida.

El acto estuvo acompañado de presentaciones de danzas y teatro. Las diferentes Eps e Ips realizaron exposiciones de las estrategias utilizadas en la formación sobre la lactancia materna.

Al evento hizo acto de presencia Isseth Tatiana Barros Brito alcaldesa encargada, Dulmis Cúrvelo director de Salud Pública, Carmen Piedad Sierra referente de Seguridad Alimentaria, Carmela Bueno trabajadora social en representación de las entidades colaboradoras en esta jornada.