Como ya algunos saben, estoy cursando ya mi sexto mes de embarazo y esto significa que en un abrir y cerrar de ojos estaré ya con mi bebé en brazos lista para un nuevo reto… La lactancia.

Una de las cosas más complicadas de esta etapa, en mi experiencia como mamá de 2 y cómo nutricionista, es poder mantener un balance en las comidas, tanto en el tema nutricional como en los horarios que debemos cumplir. De hecho, como ya hemos comentado en artículos anteriores, debemos consumir más calorías y nutrientes que en el embarazo, con el agravante que sentimos que no tenemos tiempo para nada.

Una de las estrategias que recomiendo para evitar sentirnos agobiadas de tantas tareas que debemos cumplir, es poder planificarnos. Por esto les comparto 5 recetas de snacks que pueden preparar o tener listos en la refrigeradora para cuando necesiten, que las nutra y que sean ricos.

Camote al horno

Pelar el camote amarillo y cortarlo en pedazos gruesos como papa, ponerles aceite de oliva extra virgen, sal en grano y puede agregar tomillo u orégano. Ponerlo en el horno por 45min y listo. También puedes rallarlo, como papas fritas.

Puedes prepararlos el domingo para tu snack de ese día y del lunes.

Camote al horno

Bolitas de quinua pomodoro

Cocinar los frejoles, pueden ser negros y majarlos como si fuera puré. En un bowl mezclarlos con quinua (previamente cocida), queso mozarella rallado, albahca picada, pasta de tomate con sal y pimienta. Hacerlos bolitas y ponerlos en la refrigeradora para que tengan consistencia. Hornearlos unos minutos antes de consumirlos.

Bolitas de quinoa

Galletas de berenjena o berenjenas rebosadas

Cortar la berenjena en rodajas y dejarlas reposar por mínimo 30 minutos en un recipiente con agua, leche y sal, para quitar el sabor amargo. Luego de limpiarlas, pasarlas por huevo batido, harina de almendras y freírlas en aceite de coco. Ponerlas en papel secante para quitar el exceso de grasa. Puedes acompañarlas de pomodoro, salsa pesto o guacamole.

Tajadas de berenjena frita

Parfait de frutas con quinua pop

Para hacer el quinua pop, primero lavar la quinua por lo menos 3 veces y dejar remojar, para quitar el sabor amargo. Dejar secar bien. Calentar bien un sartén y sin necesidad de añadir aceite, echar la quinua hasta que empiece a saltar como canguil. A pesar que no aumente su tamaño, cambia su sabor.

En un recipiente de vidrio, cortar variedad de frutas, papaya, piña, sandía, luego yogurt griego y para terminar quinua reventada o quinua pop.

Parfait de durazno con quinua pop

Helados de frutas con chia y avena

Remojar 1 cda de chia en 500 litros de agua de coco sin azúcar añadida. En un recipiente para helado de palito cortar kiwi, blueberries, frutillas, avena, llenarlos con el agua de coco con chia y dejarlos congelar.

Helados de fruta y chia

¡Espero las disfruten tanto como yo!

Comer sano es posible