El alcalde de Ciudad Guadalupe dijo que con acciones como ésta, se busca prevenir la obesidad infantil, al fomentar el consumo de leche materna

Redacción 

Ciudad Guadalupe abrió la primera sala de lactancia pública en beneficio de empleadas municipales y madres trabajadoras de la población en general, en el marco de uno de los principales derechos de la infancia temprana, destacaron autoridades oficiales.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, dijo que con esta acción, en apoyo a la salud de los menores, Ciudad Guadalupe se suma a la estrategia nacional para prevenir la obesidad infantil, tomando en cuenta que la leche materna contiene nutrientes que previenen esta enfermedad.

“Nosotros empezamos en la parte medular del Desarrollo Integral de la Familia para que toda aquella mujer que trabaja dentro del Municipio o quienes nos visiten en estas instalaciones, puedan tener un espacio digno y cumplir con este ciclo natural de vida”, dijo

Refirió que como presidente de la Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez, está implementando las acciones para que se respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“La salud de la madre también se fortalece al amantar a su hijo, dado que disminuye el riesgo de hemorragias después del nacimiento, previene la depresión posparto y mejora el perfil metabólico“, externo.

Dicha sala a beneficio del público en general dentro de dicho servicio, se ubica dentro de la sede del Sistema DIF Guadalupe, en donde se brindará a las madres en período de lactancia un espacio limpio, adecuado y privado para que amamanten a sus hijos.

El edil indicó Señaló que proyectan acondicionar salas de lactancia pública en las dependencias municipales donde se tiene más contacto con la ciudadanía, como la Secretaría de Desarrollo Social, en Palacio Municipal, Secretaría de Desarrollo Económico y en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucía Todd, destacó la importancia de lactancia materna que beneficia la salud del menor y de la madre de familia.

“Con la vida tan acelerada que llevamos hoy en día, con cierto grado de contaminación, que bonito ofrecer algo que es un derecho de las madres y de los niños, que es esa privacidad para que una madre le pueda dar a su bebé de comer y que pueda tener esa conexión con él por unos segundos”, indicó.

Añadió que “ se ha comprobado que la lactancia materna es importante para el desarrollo integral del niño y niña, ya que los bebés que se alimentan así tienen seis veces más probabilidad de sobrevivir “.

Los beneficios son muchos para los menores, quienes reciben anticuerpos que los protegen de infecciones y alergias, obteniendo un óptimo crecimiento por los nutrientes que aporta la leche materna, subrayó.

Notimex

Recomendamos: Casi 300 niños beneficiados en bancos de leche materna de Querétaro