Con el objetivo de promover la lactancia materna, la matrona de la Clínica Magallanes, Natalie Flores Cárdenas, junto a un grupo de mamás organizadas llegarán al módulo central de Zona Franca, durante la tarde de este viernes, para realizar distintas actividades de promoción y recreación.

La matrona de la Clínica Magallanes, Natalie Flores Cárdenas, comentó que el grupo de mamás nació en 2015. “A medida que ha ido pasando el tiempo, este grupo ha tomado fuerza. Además contamos con el apoyo de “mamis.cl” que va a mostrar un desfile de ropa maternal y del período de lactancia, asimismo vamos a realizar una zumba con porta bebé que va a estar a cargo del instructor José Becerra”, comentó la profesional, quien agregó que cuentan con el respaldo del payaso Polvorita, quien prestará un corpóreo y globos, de la Librería Entre Páginas, de la Isapre Más Vida.

La profesional explicó que la Clínica Magallanes entregó el apoyo logístico. “Este es un grupo que funciona por redes sociales respondiendo a las consultas de las mamás las 24 horas, esto se realiza a través de voluntariados de madres que han tenido experiencias exitosas en lactancia y pueden dar una ayuda, mientras que para aquellos casos que requieran ayuda profesional, ahí estoy yo, por ejemplo para una derivación oportuna para una posible mastitis, para algún absceso mamario o para algún problema específico de succión que requiera atención médica o de matrona ahí nosotros coordinamos a través de la red asistencial”, explicó la matrona.

Una de las mamás fundadoras de este grupo es Graciela Barriga, quien junto a su hijo Angel Mesa, de 2 años y 4 meses, aprendió de la importancia de la lactancia materna. “Yo tengo dos hijas mayores que él, pero nunca tomaron pecho, con él aprendí. El es súper sano y el apego es mejor cuando hay lactancia, es diferente en comparación a sus hermanas, él se enferma menos, aunque al principio no es fácil, pero hay que tener paciencia no más”, comentó.

En relación a la actividad, explicó que “la idea es que nos conozcan y nos apoyen en la idea de amamantar en lugares públicos, que es una de las metas principales que hay entre las mamás, que no haya discriminación por dar pecho”.