Hoy Estado de México – Junio 26, 2017

Como parte de una campaña para recordar que “las mamás puedan alimentar a sus bebés libremente”, en Colombia el colectivo Amigos de la Lactancia instaló en escaparates de tiendas departamentales y boutiques maniquíes femeninos cargando en brazos a muñecos que simulan a pequeños tomando pecho.

La iniciativa se lanzó a principios de este año en coalición con marcas de ropa y grandes almacenes; hasta el momento se encuentra presente en Bogotá, Cúcuta, Manizales y Pereira.

Según miembros del colectivo hay más ciudades colombianas en adoptar este proyecto y estudian las rutas para llegar a Ecuador, Estados Unidos, México y Canadá.

El nacimiento de este movimiento se dio como respuesta a varios incidentes en donde se mostró cierta censura hacia mujeres lactantes que alimentaban a sus bebés en público, incluido el caso de un centro comercial en Bogotá, donde se llegó a cerrar temporalmente una zona para dar el pecho que se ubica en el pasillo que conduce a los baños, debido a una serie de críticas que se externaron contra esta zona en redes sociales.

Con estos antecedentes, los Amigos de la Lactancia se enfocaron en impactar en los espacios que consideran “más frecuentados por las mamás”.

“Usar las vitrinas, un lugar absolutamente visible para poner a la vista de todos eso que algunos no quieren ver es la forma que elegimos para darle potencia a nuestro mensaje”, explican.

Cualquier marca o centro comercial puede unirse a este proyecto declarándose territorio 100 por ciento amigable con la lactancia a través de un formulario en la web de este colectivo o usando el hashtag #amigosdelalactancia, o se puede hacer presión postulando a otros establecimientos o personas.

 

¡Gracias @vanessa.revelo por tu apoyo a esta iniciativa! Ya somos muchos #amigosdelalactancia que queremos espacios amigables para que las mamás puedan alimentar a sus bebés libremente y cuando lo decidan.

A post shared by #AmigosDeLaLactancia (@amigoslactancia) on May 15, 2017 at 7:02am PDT

 

@obagfactoryco ya se unió a #amigosdelalactancia y apoya la libertad que merecen todas las mamás de alimentar a sus bebés en cualquier lugar. #obag

A post shared by O bag (@obagfactoryco) on Apr 30, 2017 at 11:09am PDT

Con información de Verne.


Comentarios

comments