En el marco de la estrategia Criando con Amor y con el objetivo de fortalecer los lazos familiares en los primeros meses de vida, se inauguró la primera sala de lactancia materna en las instalaciones de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), de la Capital.

“Criando con Amor”, es una iniciativa diseñada a través de una metodología comunitaria, orientada a concienciar a la población sobre la importancia de la leche materna en los primeros años de infancia.

La lactancia materna en los primeros años de vida es de suma importantes , la primera dama Ana Garcia de Hernández, manifestó que “Esta estrategia de Criando con Amor está enfocada en los primeros seis años de vida, porque cuando damos estimulación temprana, alimentación saludable, a través de la leche materna, logramos entonces que el niño se desarrolle de la mejor manera”.

Asimismo, manifestó que la idea de esta iniciativa es replicarla a nivel nacional, por lo que, ya se está trabajando de la mano con las diferentes municipalidades y mancomunidades del país, con el propósito que la lactancia materna se realice de manera exclusiva en los primeros meses.