Hoy Estado de México – Junio 23, 2016

5dbbc029-efce-456c-9d5e-16baf3a5a166Con el propósito de reducir aún más la mortalidad infantil en el estado, la LXI Sesión del Consejo de Salud Estatal, adelantó que el Instituto de Salud mexiquense inaugurará 125 “Salas de Lactancia”, una por cada municipio.

A la par de las salas se construirá una Facultad de Medicina, informó Yolanda Sentíes Echeverría, coordinadora estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche.

En este sentido, los siete Bancos de Leche existentes en el Estado de México benefician año con año a más de 16 mil bebés con ocho mil 400 litros de leche materna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los centros de recepción de leche materna de Toluca, Chalco, Naucalpan, Atlacomulco, Tenancingo, Ecatepec y Axapusco, mantienen altos índices de donación gracias a las 15 mil 120 madres que acuden a dar su leche, además de que el Estado de México es la única entidad que cuenta con una ley para promover y cuidar la lactancia.

De acuerdo con Sentíes, la leche materna aporta 400 beneficios a los bebés, tales como evitar la obesidad y desnutrición; también ayudan a disminuir los padecimientos graves en infantes cuando se encuentran en terapia intensiva o cuidados especiales.

No obstante, a pesar de que los bancos de leche funcionan oportunamente, se crearán redes para que esta llegue a los nosocomios cercanos reconocidos como “Hospitales amigos del niño y de la niña” y así tener mayor dotación para los pequeños que la requieran.

Comentarios

comments