Durante el periodo de amamantar exclusivo que se presenta durante los primeros días de nacimiento es casi seguro que no podrás realizar las labores del hogar, es por ello que le tendrás que pedir apoyo a tu pareja, para que él las lleve a cabo, de igual forma también es importante que el padre ayude en las tareas relacionadas con el bebé.

Es normal que durante el proceso de amamantamiento resultes con cansancio excesivo, entonces, la pareja debe ser paciente y tratar de aliviar tu tensión, mediante atenciones, contacto físico y sobre todo amor. Esto no solo será benéfico para ti, sino también para el bebé. Al notar la preocupación de su padre ayudará a crear ese vínculo padre-hijo que siempre es importante.

Tips para papás.
Ayuda lo más que puedas
Sin duda es importante que tu esposa se dé cuenta de que no le dejas todo el trabajo a ella, por eso debes ayudes en las labores del hogar o en las relacionadas con el bebé: puedes ayudar a bañarlo o cambiarle los pañales.

Demuestra cariño
En esta etapa se recomienda no tener relaciones sexuales, así que no te muestres enojado por tal situación y demuéstrale tu amor de otras formas, siempre ten en cuenta lo que siente y quiere tu esposa.

Ocúpate del resto de la familia
Si ya existen hermanos es importante que te ocupes de ellos, no le dejes toda la responsabilidad a tu esposa. Ayúdales a hacer la tarea, báñalos, cámbialos y de ser posible llévalos a la escuela y ocúpate se sus actividades diarias.

Sin duda la ayuda del padre es importante en el proceso de amamantar, ya que no solo demostrarás que apoyas a tu esposa y la quieres, sino también ayudaras a fortalecer el vínculo entre tu hijo, tu esposa y tú.