ZARATE-198

ZARATE-198Con la participación de alrededor de 40 mamás, quienes amamantaron a sus bebés, se realizó ayer la Tetada Masiva 2016 en el Centro Histórico capitalino,  a fin de concientizar a la ciudadanía de que dicho acto natural no debe generar morbo o considerarse inapropiado.

La actividad se realizó como apoyo a una mujer discriminada en la Plaza Galerías en la Ciudad de Guadalajara, el 10 de Mayo pasado cuando la fémina daba pecho a su hijo y fue sacada del lugar por policías.

Frente al edificio de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, las madres se sentaron junto a sus bebés para alimentarlos y evidenciar que su acción no debe ser mal vista, ni mucho menos “ser criticada por hacerlo en la vía pública”.

Denunciaron que las propias familias les piden que se cubran el pecho cuando alimentan a sus hijos, situación que no debe permitirse porque no es ilegal amamantar frente a los demás, señalaron.

“Esta actividad se hace para que la gente vea que la lactancia es algo muy natural, que son mitos todo lo que se dice de esto. La lactancia es lo mejor que podemos hacer por nuestros pequeños”, señalaron las madres.

Todas las mujeres estuvieron acompañadas por sus esposos, amigos, hermanos, padres y otros familiares, quienes a través de cartulinas expresaron la importancia de brindar leche materna a los bebés.