Con el objetivo de romper los discursos que desnaturalizan la alimentación de las guaguas, Lactivismo Chile convocó a una “tetada masiva” para el sábado 25 de febrero a las 16:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso.

Claudia Pandelara, cofundadora de dicha agrupación y organizadora del evento, comentó que “básicamente la idea es convocar a todas las madres que quieran asistir con su bebé a amamantar, de manera que podamos promover la lactancia materna en libertad y sin censura”.

La activista agregó que esto se produce en el contexto de la polémica que causa el cuerpo de la mujer, tanto en televisión como en la vía pública, situación que demuestra “el doble discurso de la sociedad”.

También recordó que hace unos días, Patricia Maldonado habló mal de la animadora María Luisa Godoy porque alimentó en vivo a su bebé en el matinal de TVN.

“Sus palabras textuales fueron ‘no puedes sacar la teta en televisión’, siendo que la televisión está llena de tetas. Ese doble discurso es lo que nos molesta, porque el pecho de la mujer está hecho para alimentar al bebé, no necesariamente para el escote”, recalcó.

En ese contexto, la fundación busca que se apure el proyecto de ley “Cría Amor”, que promueve la lactancia libre y que se encuentra estancado en el Congreso.