La aplicacin de una tcnica correcta garantiza el alimento ideal para el beb

La aplicación de una técnica correcta garantiza el alimento ideal para el bebé

La lactancia “es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños”, según dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia. En este sentido, un nuevo centro de formación en los Altos Mirandinos, brindará durante los días 17 y 18 de junio un Taller de Lactancia Materna, en la sede de Galerías Hera, ubicada en el Centro Médico Docente los Altos, de Carrizal, con el objetivo de que la madres puedan fortalecer ese vínculo mamá-bebé, acabando con falsas creencias y aprendiendo las técnicas correctas.

Norma Naidenoff, pediatra especialista, facilitadora del taller, explicó que

“se ha determinado que el 90% de los casos, que abandonan la práctica de la lactancia materna se debe a la falta de información y a una técnica incorrecta de amamantamiento, por lo que es importante prepararse, desde el embarazo, para ese momento tan especial, que garantiza a los bebés una vida sana, libre de enfermedades y ofrece a las madres la tranquilidad de saber que cuentan con el alimento ideal para su hijo, y que no es necesario dar fórmulas o leches comerciales, que además están muy costosas”.

El taller contempla: ¿Qué es la lactancia materna?, tipos de lactancia, anatomía y fisiología de la mama, cómo se produce la leche materna y sus ventajas, posturas para amamantar, agarre correcto, técnica adecuada, kinesiología de la lactancia materna, por qué no teteros, daños y desventajas de la leche artificial en el cuerpo de los bebés. Para inscripciones y obtener más información, pueden comunicarse a través del 0424-208.95.52 o al 0212-383.64.03.NP