A través del Plan Nacional de  Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, Quisqueya Empieza Contigo, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), capacitó a empleadas públicas ofreció el curso de Formación de Consejeras en Lactancia Materna, con el fin de apoyar a las familias y madres que serán beneficiadas de la Sala Amiga de la Familia Lactante.

Durante los días 5, 6 y 7 de julio las mujeres que trabajan en las entidades públicas  con sede en el Edificio Juan Pablo Duarte, serán capacitadas en temas  como  la importancia de la leche materna, sus beneficios para los niños, niñas, las madres y la sociedad; metodología para realizar la consejería; técnicas para la extracción de leche en apoyo a las madres e instrucciones para el uso eficiente de la sala de lactancia.

El acto inaugural del curso se realizó en el salón la Fiesta del Hotel Barceló, y contó con las palabras centrales del director general de la DIGEPEP, el Lidio Cadet, quien resaltó que esta sala de lactancia será un espacio digno para que las empleadas de oficinas públicas en el Edifico Juan Pablo Duarte  pueden extraer la leche materna durante la jornada laboral.

 “Esta Sala Amiga de La Familia Lactante aspira a convertirse en  un centro de referencia,  que sirva de estímulo a todas las otras instituciones nacionales y colaboradores externos,” expresó Cadet. 

Al evento asistieron  José Mordán, de La Dirección General Materno Infantil y Adolescente del Ministerio de Salud; Clavel Sánchez, directora de la Comisión Nacional de Lactancia Materna; Sarah Menéndez, oficial de salud del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otros funcionarios de la DIGEPEP.

Además de esta actividad, el Plan Quisqueya Empieza Contigo desarrolla otras acciones de promoción a lactancia materna en todos los espacios, para garantizar los derechos en  salud y nutrición de los niños y niñas y sus familias.