Pareciera ser que la diputada independiente, Carmen Quesada, se contradice con uno de sus proyectos propuestos, ya que despidieron a una de sus asesoras que se encuentra en periodo de lactancia.

Se trata de la funcionaria Annie Alvarado Ceciliano de 34 años y su despido fue confirmado por Antonio Ayales, director ejecutivo del Congreso.

Según Ayales, la legisladora presentó una nota en la que indicaba las ausencias de Alvarado sin presentar justificación alguna, razón por la cual, el documento se remitió al Departamento Legal.

“Ahí recomendaron abrir un procedimiento y recomendaron la destitución que solo el Directorio puede hacerlo, y el Directorio procedió.

Aquí el problema es que entiendo que estaba en lactancia y según el Departamento Legal, Alvarado no informó la situación. Ahora hay que ver qué recurso va a presentar ella, son cosas muy delicadas”, dijo Ayales.

La legisladora Quesada se encuentra promoviendo el proyecto 18.797 en la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia.

Lea: Proponen que Caja deje de ser autónoma

Con este expediente, busca evitar actos de discriminación contra las mujeres que se encuentran en periodo de embarazo o lactancia, durante sus horas laborales.

Tras la situación, Quesada indicó que ella debe proteger y defender los recursos públicos, ser vigilante del uso correcto de los recursos de los costarricenses, razón por la cual, procedió a a reportar a Recursos Humanos la ausencia injustificada de Alvarado, durante tres días.

“En cuanto al derecho de licencia por lactancia que disponen las trabajadoras, es menester comprender que esa licencia no implica un permiso para ausentarse de sus labores de manera injustificada.

Reitero que yo defiendo a los funcionarios públicos, porque creo en su labor y para ser consecuente, debo ser ejemplo para las personas a mi alrededor”, concluyó.

 

 

 


Noticias relacionadas

PLN: Si al Presidente no le da la gana gobernar que se vaya

Sinart cancela contrato con Asamblea Legislativa por millonaria deuda

Diputado del PUSC: Rodolfo Piza tiene que estar en el Movimiento Libertario


VEA MÁS

¡Ya están a la venta las entradas para concierto de Sting!: ¿Cuánto le costarán?

Arroceros marcharon para pedir cese de importaciones

PLN: Si al Presidente no le da la gana gobernar que se vaya

5 precauciones que podrían ayudarle a evitar un accidente en bicicleta


Comentarios

COMENTAR

Carlos (30/01/2017)

“Tras la situación, Quesada indicó que ella debe proteger y defender los recursos públicos, ser vigilante del uso correcto de los recursos de los costarricenses”
Que clase de hablada!!!! si así fueran para todo, este país sería otro, pero cuando se trata de echar a su propio bolsillo ahí “las reglas cambian”, ahí le vale un comino si es el dinero del pueblo o de quien sea, siempre y cuando sea para su beneficio.