Diputadas de Tamaulipas propusieron acciones legislativas que permitan homologar las disposiciones locales con la finalidad de asegurar la adecuada alimentación de los recién nacidos y fomentar la lactancia materna.

ver más

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Brenda Georgina Cárdenas Thomae, refirió que se busca reformar la Ley de Salud para impulsar acciones de orientación y vigilancia en materia de nutrición.

Mencionó que se trata de fomentar la lactancia materna, incentivando a que la leche materna sea alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de vida.

Comentó que se proponen modificaciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el objeto de establecer que constituye violencia laboral contra las féminas, el impedimento de llevar a cabo el periodo de lactancia.

Se plantea, dijo, reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de la entidad, para que en el período de lactancia tengan derecho a decidir por dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, o bien, un descanso extraordinario de una hora para amamantar a sus hijos o realizar la extracción manual de leche.


Notimex

Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir