Diputadas de Tamaulipas propusieron acciones legislativas que permitan homologar las disposiciones locales con la finalidad de asegurar la adecuada alimentación de los recién nacidos y fomentar la lactancia materna .

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Brenda Georgina Cárdenas Thomae, refirió que se busca reformar la Ley de Salud para impulsar acciones de orientación y vigilancia en materia de nutrición.

Mencionó que se trata de fomentar la lactancia materna , incentivando a que la leche materna sea alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de vida.

Comentó que se proponen modificaciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el objeto de establecer que constituye violencia laboral contra las féminas, el impedimento de llevar a cabo el periodo de lactancia.

Se plantea, dijo, reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de la entidad, para que en el período de lactancia tengan derecho a decidir por dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, o bien, un descanso extraordinario de una hora para amamantar a sus hijos o realizar la extracción manual de leche.