En el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” se realizó un reconocimiento público a un grupo de profesionales de la Salud que desde 1996 -año en que Unicef reconoció al hospital local como “Amigo de la Madre y el Niño”- abrieron el camino de la puericultura e incursionaron con un novedoso programa de Lactancia Materna como único alimento en los primeros 6 meses de vida de los niños.
En ese marco,  se celebró un reconocimiento simbólico al Dr. Benito Peredo, precursor en esta cruzada; al Dr. Guillermo García; al Dr. Alberto Juárez; a la Lic. Laura Rodríguez; a la Lic. Edith Grenat; y a la auxiliar en Enfermería María Rosa Frutos; quienes fueron homenajeados como parte de un grupo de pioneros que -junto a madres expertas- dieron los primeros pasos hacia la inclusión de Lactancia Materna en el ámbito de la Salud Pública local.
Al respecto, el director del Hospital Municipal de Lincoln (HML), Dr. Sergio Lorenzo, destacó “la labor continua del grupo de gente que fue pionera junto al Dr. Peredo en fomentar la lactancia” y también agradeció los profesionales y el personal que detrás de ellos siguió llevando a cabo esta tarea. 
Además, el director del HML afirmó que “la promoción de la lactancia es un trabajo en equipo” y que así “como en la jerga deportiva se dice que un jugador gana un partido, hoy podemos asegurar que un equipo gana un campeonato”.
Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca señaló que “nos enorgullece poder decir que hoy el Hospital Municipal continúa siendo Amigo de la Madre y el Niño”. Y, a su vez, felicitó “a los profesionales de aquella época, a los que siguieron tanto en el Hospital, en cada Centro Comunitario Barrial y en cada Centro de Atención Primaria en Salud, donde hay equipos de profesionales que trabajan todos los días cumpliendo esta misión”.
También participaron de este evento la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; la subdirectora del HML, Lic. Fabiana Del Moro; el director general de Personal de la Municipalidad, Luis Latasa; la jefa de Inspección Distrital, Prof. María Teresa Rotelli; profesionales de la Salud, enfermeros y personal administrativo.