LAREDO, TX.- La lactancia materna es primordial para la salud del bebé así como de la madre.

Al menos unas 50 mujeres cada mes reciben pláticas sobre la alimentación del seno materno por parte de la clínica, y que están próximas a convertirse en madres.

Melissa Gutiérrez, directora de la Clínica de la Mujer, destacó que los tabúes para brindar alimento a los hijos desde su nacimiento hasta las 12 o más meses, se ha roto poco a poco y hasta en centros comerciales han asignado cuartos para alimentación dentro de sus tiendas.

“La leche materna ya no es un tema muy tabú como antes, cúbrete, hazlo en casa, antes de salir a la tienda o el trabajo. Ahora hay mucho más mujeres promoviendo la alimentación materna. Nosotros en la clínica ofrecemos pláticas a través de los pediatras, a las futuras madres de familia, atendiendo a un promedio de 50 mujeres al mes”, dijo Melissa Gutiérrez.

Destacó que dentro de algunos negocios de cadena internacional, se han instalado áreas exclusivas para la lactancia, en donde la madre puede alimentar a su bebé, sin ser criticada, entre ellos H.E.B.

Mencionó que en la actualidad, a diferencia de otros años, no existe un límite de tiempo para alimentar al bebé, ya que puede ser desde recién nacido hasta los 18 o 24 meses.

“La lactancia es primordial para los niños durante sus primeros meses de vida. Los nutrientes que contiene la leche materna le permite al bebé crear sus propias defensas y además de ser muy nutritivo, el tiempo que se comparte entre madre e hijo es de calidad. Además alimentar al bebé con leche materna, es como si se caminaran siete millas diarias”, comentó.

Cada gota que salga del pecho materno es esencial para los bebés, “aun y cuando sea la última, esa es buena”, resaltó.