El autor del mismo tiene 7 años y vive en el Barrio Martín Güemes.

El logo que va a representar al Centro de Lactancia Materna del nosocomio local ya es una realidad, gracias al concurso lanzado la primera semana de agosto en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.  El dibujo ganador fue el de Joaquín Benegas, de 7 años.  La entrega de premios se realizó en el mismo Hospital el pasado jueves 24 del corriente.

El jurado estuvo conformado por miembros de la Red de Leche Humana, el Banco de la Leche Humana y personal del Hospital Regional Malargüe.

Yolanda Carbajal, nutricionista del hospital y responsable de dicho concurso, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que participaron, que fueron alrededor de 40 niños con sus dibujos, a sus familias por apoyarlos, a los medios de comunicación por la difusión y un especial agradecimiento para el Jardín 0-176 Bustos Dávila y a su señorita Patricia “por participar en esta actividad, promoviendo y difundiendo la lactancia materna a través de su creatividad”.

El resto de los ganadores, de acuerdo a la categoría, fueron:

Categoría A (de 4 a 8 años):

1 Puesto Joaquín Benegas con 13 votos

2 Puesto Francisco Sepúlveda con 12 votos.

También recibió una mención especial Araceli Rojas, de Puesto los Arroyos por ser la única niña de zonas alejadas en participar.

Categoría B (de 9 a 12 años)

1 Puesto Ana Castro con 5 votos

2 Puesto Guadalupe Amaya y Matías Benegas con 3 votos cada uno.

Fotos: Gentileza

Según Carbajal, el logo comenzaría a utilizarse en forma oficial a mediados del mes de septiembre, fecha en que el Centro de Lactancia Materna cumple 2 años de vida.