El DIF municipal y la Liga de la leche finalizaron este jueves las actividades de promoción de la lactancia materna que se llevaron a cabo durante todo el mes de agosto. Las asistentes a dicha celebración participaron en distintas dinámicas junto con sus bebés y se les brindaron algunos regalos.

“Estamos teniendo esta actividad para clausurar el ciclo de la promoción de la lactancia materna, misma que se llevó a cabo durante todo el mes de agosto a través de distintas actividades aquí en Ramos y en otros municipios. Fueron acciones que hicimos en conjunto con la Liga de la leche, que es una organización mundial”, explicó Gabriela Gutiérrez Burciaga, directora del DIF Ramos Arizpe.

La doctora señaló que el propósito de la actividad fue fomentar entre las mujeres la importancia de amamantar a sus bebés durante el primer año de vida.

“Son mujeres que están embarazadas o que tienen algún hijo menor a un año y la intención con ellas es que con estas actividades se fomente la lactancia materna. Como DIF queremos que todas las mujeres que tienen un bebe recién nacido y hasta el año de edad lleven a cabo esta práctica que ayuda al desarrollo de los hijos”, afirmó.

Además, las madres escucharon una última plática sobre los beneficios que la lactancia tiene sobre los bebés, para luego participar en lo que denominaron “Baby shower”.

“Hoy nos ofrecieron una plática informativa pero también una convivencia en la que jugaron lotería y otros juegos de mesa pero alusivos a la maternidad, no sólo con nuestras beneficiarias del DIF sino que hicimos una invitación abierta a las mujeres embarazadas o que se acaban de convertir en madres”, dijo.

La directora aseguró que también se incluyeron a la clausura los programas del DIF que apoyan la maternidad, como el de pañales gratuitos.

“Todo esto les va a servir a ellas y a sus bebés, además de la información que se van a llevar a casa”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)