La directora del Cesfam La Florida, Sandra Ortega, asegura que los beneficios de la lactancia materna son variados y que deben ser tomados en cuenta por el efecto directo que tiene sobre el bebé.

“Las madres que amamantan pierden calcio, es cierto, pero deben saber que lo recuperan una vez de hacerlo”, quien agrega que “los niños que han sido amamantados durante un tiempo prolongado, tienen menos probabilidades de padecer de asma”, aseguró.

Desde el Cesfam La Florida y los otros recintos de la red de atención primaria de la comuna se refuerza la importancia que tiene la lactancia materna, ya que otro de los aspectos positivos que tiene el amamantar, dice relación con que esta práctica hace que existan menos posibilidades de sufrir alergias como dermatitis, rinitis o las alimentarias.

Las autoridades de la comuna indican que desde la Municipalidad de La Florida se toma como un desafío que la gente, a través de los Cesfam, siempre tengan una respuesta a sus consultas.

Mejor desempeño escolar

Otra de las recomendaciones que entrega el Cesfam La Florida durante el periodo de lactancia, tiene que ver con que, en general, los bebés que son amamantados tendrán un mejor desempeño escolar; también, que aumenta la producción de la oxitocina, una hormona que relaja tanto a la madre como al bebé, ayudando a evitar estrés y depresiones.

Asimismo, esta actividad en la maternidad, también reduce las probabilidades de que el bebé desarrolle diabetes tipo 2 al ser adulto y disminuye el riesgo de que se genere cáncer de mama.

En la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomiendan comenzar a amamantar al bebé dentro de la primera hora de haber nacido.


<!– Descargar documento anexo de esta noticia –>