20170504_102309

20170504_102309La deserción laboral de mujeres, en especial madres de familia fue uno de los motivos por los cuales Nissin, empresa de capital japonés instalada en el Parque Industrial Colinas, inauguró hoy la primera Sala de Lactancia Materna que la iniciativa privada en San Luis Potosí pone en marcha.

Vladimiro Portillo, director de Asuntos Generales de Nissin Manufactura en México, explicó que la Sala de Lactancia “Lactassin” se proyectó para apoyar a las mujeres que recién tienen un hijo para que puedan colectar la leche materna, proyecto que esperan expandir con las plantas hermanas del parque y el apoyo de las instancia gubernamentales para el apoyo de la comunidad.

Masaaki Hirose, vicepresidente de Nissin Manufactura en México refirió que continuarán con la consolidación en el mercado global pues quieren ser una empresa en la que todos deseen trabajar y sea reconocida como una de las compañías más importantes de México.

Juan Pablo Castillo Palencia, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que la leche materna es como una vacuna natural que ayuda en diferentes fases de crecimiento de los menores, pues se ha comprobado que disminuye la mortalidad por muerte súbita, se previene la obesidad y el asma, mientras que en mujeres previene cáncer de mama y la protección los primeros años de vida del menor.

Se entregó un kit de lactancia a dos madres de familia y se inauguró la sala donde cuentan con sillas cómodas, música ambiental, y un refrigerador donde colocan el producto mientras concluyen su jornada laboral.