JORNADA. Desde la comuna bandeña se brindó información a mujeres que asisten al Camm del barrio 25 de Mayo.

10/02/2017

Con el objetivo de brindar información sobre temáticas importantes, la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda brindó un taller sobre lactancia materna en el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) del barrio 25 de Mayo.

Un importante grupo de mujeres asistió al encuentro para poder informarse al respecto. Esta jornada informativa estuvo a cargo de la obstetra Maricel Verón.

Los organizadores destacaron que la lactancia materna es un proceso vital mediante el cual la madre prevé un tejido vivo al niño donde existe un vínculo de interacción en el binomio, en el cual juega un rol importante la demanda nutricional inmunológica y emocional de los mismos.

Los beneficios son una menor incidencia de enfermedades respiratorias y diarrea en el recién nacido; la succión del bebé favorece la bajada de leche; brinda lo nutrientes necesarios y esenciales para el bebé (no le hace falta ingerir más nada); vínculo físico-emocional del binomio dentro de la primera hora de vida del bebé, fortalece el mismo; favorece la involución y retracción uterina por acción de la hormona (prolactina-oxitocina).