En Neiva, Éxito estrena sala de lactancia materna

Un espacio amigable para la práctica de la lactancia materna será la sala que inaugurará este 18 de noviembre la Fundación Éxito en Neiva, en la que clientes y empleadas del almacén podrán sentirse tranquilas y cómodas para lactar y garantizar que sus hijos reciban este alimento, considerado el antídoto contra la desnutrición.

En el departamento del Huila el periodo de lactancia materna exclusiva -aquella que se brinda desde los cero hasta los seis meses de edad- es de 1.1 meses, por debajo, incluso, del promedio nacional que es de 1.8 meses.

La inauguración de la sala de lactancia en Neiva busca incrementar estas cifras y asegurar que los niños y las niñas cuenten con este alimento que cubre todas las necesidades nutricionales de un bebé en sus primeros meses de vida y que debe ser brindado a demanda, por lo tanto las madres requieren espacios adecuados para brindarla en público.

“Esta sala cálida y amable invita a las madres, los padres, la familia y los empleados a tomar consciencia sobre la importancia de la lactancia materna, la alimentación y el desarrollo infantil. Favorece, además, la consolidación de vínculo afectivo entre madres e hijos a través de este poderoso alimento, porque allí las mujeres podrán amamantar tranquilas y con amor”, afirma Germán JaramilloVillegas, director ejecutivo de la Fundación Éxito.

La de Neiva cuenta con una mesa, dos sillas, dispensadores de papel y jabón y un lavamanos para favorecer las condiciones de higiene, y estará abierta para su uso en los horarios del almacén.

Para su dotación, la Fundación hizo una inversión aproximada de 15 millones de pesos y el modelo fue socializado con el Grupo Éxito para que evalúen la posibilidad de habilitar espacios similares en otros almacenes del país.

“Es muy satisfactorio poder contar con una sala completamente dotada para que nuestras clientes, las empleadas y las familias se sientan cómodas para lactar. Todo inició con el cambio de una silla y se convirtió en un proyecto que demuestra nuestra responsabilidad y respeto hacia las madres lactantes y los derechos de los niños a recibir este alimento”, dice Martín Naranjo, gerente del Éxito de Neiva. 

El evento será a las 11 y 30 en el Exito San Pedro Neiva