El objetivo del curso fue garantizar el derecho de los niños a recibir la mejor alimentación que existe, la que lo protege y le garantiza crecimiento y desarrollo óptimo.


Equipos de salud concluyeron este viernes con una capacitación sobre lactancia materna, en el marco de la Estrategia Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF) e Iniciativa Hospital, implementada conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y el Ministerio de Salud de la Nación.
El curso fue organizado por la dirección provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, con el objetivo de promover el trabajo en las instituciones para certificar como Hospital Amigo de la Madre y del Niño, si es una institución con Maternidad, o como Centro de Salud Amigo de la Madre y del Niño, a partir de la implementación en los efectores de los diez pasos para una lactancia exitosa.
La capacitación se llevó a cabo en el auditorio del hospital Mira y López de Santa Fe desde el 27 de marzo y durante cuatro jornadas, y de la misma participaron profesionales y no profesionales de los equipos de salud, conjuntamente con estudiantes de carreras afines.
El objetivo es garantizar en los efectores provinciales el derecho de los niños a recibir la mejor alimentación que existe, la que lo protege y le garantiza un crecimiento y desarrollo óptimo.