San Luis Potosí, SLP.- Después de la apertura de una sala de lactancia materna en la empresa Nissin de la Zona Industrial de San Luis Potosí, con esfuerzo coordinado de la empresa con el DIF Estatal, la Secretaría de Salud y el Voluntariado de Salud, se busca que esta estrategia sea permanente y se logre consolidar en un mayor número de empresas en los próximos meses.

Así lo indicó el presidente del Voluntariado de Salud, Adrián Lárraga Zamarrón, quien explicó que estos espacios representarán una garantía para que las madres trabajadoras tengan un lugar adecuado para proveer leche materna a sus pequeños, o bien, sirvan de lactarios. Durante el día las madres podrán extraer la leche, tenerla en condiciones de refrigeración y llevarla a casa después de la jornada laboral y suministrarla a sus pequeños.

Para la Secretaría de Salud el tema de la lactancia materna es un tema de salud pública, ya que no hay mejor protección para el recién nacido que los nutrientes que la leche del seno materno aporta. La leche materna previene enfermedades congénitas, obesidad, diabetes y está demostrado que las madres que amamantan reducen enormemente la posibilidad de adquirir cáncer de mama; por eso, desde el nacimiento, en los hospitales del sector Salud se promueve la lactancia materna como una  protección al binomio madre-hijo.

 


NISSAN

Te puede interesar


Congreso zacatecano emite moneda conmemorativa con falta de ortografía


Atropella a joven y se da a la fuga


Por aniversario de fundación de Rioverde inauguran exposición