El nuevo emoji de lactancia materna estará disponible en el 2017, con el lanzamiento de Unicode 10.0, según datos de Emojipedia publicados en el Daily Mail.

En total habrá 56 nuevos emojis entre los que se incluyen: nueve nuevas caras, hijab, y alimentos. Estos emojis son propuestas que se han hecho durante al año pasado al Consorcio Unicode. De verdad que me alegro que el de la lactancia materna haya conseguido estar entre los más de cincuenta aprobados.

La lista definitiva se finalizará a mediados de este año, por lo que se tendrá que esperar hasta el verano del próximo año para contar con el emoji de lactancia materna. También es posible que no sea el diseño definitivo y se vea alguna diferencia en cuanto esté disponible.

Esta propuesta fue hecha por Rachel Lee, una enfermera registrada en el Colegio Universitario del Hospital de Londres. Ella envió a Unicode, la organización que supervisa la creación de emoji, una propuesta para añadir la lactancia materna a la lista oficial de los caracteres emojis, que será considerada en la próxima reunión del grupo y pretende con ello “llenar un vacío en la norma actual que omite la forma más popular de la nutrición para los bebés recién nacidos”.

Y claro que tiene razón, ya hay un biberón, pero no está representada la forma más natural de alimentar a los recién nacidos. La lactancia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

‘Emoji: La película’ es una realidad y este es el primer tráiler-teaser (VIDEO)