CAPACITACIÓN. El disertante del curso fue el Dr. Gerardo Albarracín.

17/12/2016

En el Cepsi concluyó el curso taller sobre lactancia materna de Unicef, que estaba destinado a hospitales y centros de salud Amigos de la Madre y el Niño y que estuvo organizado por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero.

De esta capacitación participaron la directora ejecutiva del Cepsi, CPN Liliana Romero, el director de este nosocomio, Dr. Leandro Gamba, el director de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la provincia, Dr. Pedro Carrizo; la presidenta de la Asociación Santiagueña de Pediatría, Dra. Marta Olmos; el coordinador de Neonatología del Hospital Regional, Dr. Manuel Barthe; el coordinador de docencia del Cepsi, Dr. López y miembros del comité organizador y tallerista.

Durante el encuentro se recalcó la importancia de la promoción de esta práctica natural tanto en el ámbito hospitalario y/institucional. Los talleristas presentaron trabajo final destacándose el proyecto presentado por el Hospital de Fernández para trabajar por el Hospital Amigo de la Madre y el Niño en esa localidad.

Además, el disertante Dr. Gerardo Albarracín, la Dra. Norma Anzani, la Lic. Adamo y directores de los distintos sectores destacaron la importancia de la lactancia como estrategia para disminuir la morbi mortalidad infantil; para lograr que más santiagueñas amamanten a sus hijos.