132-1024x683Fresnillo.- Con el objetivo de conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Banco de Leche del Hospital General de Fresnillo (HGF) realizará distintas actividades.

Se pretende difundir entre la población, la importancia de la lactancia materna y los beneficios que representa tanto para la madre como para el menor.

Son conferencias, encuentros deportivos y culturales, las actividades que se tienen programadas.

María de Jesús Romero Reyes, jefa de Servicios del Banco de Leche, informó que la Semana Mundial de la Lactancia Materna será del lunes 1 al 5 de agosto.

Explicó que los tres primeros días se realizará un curso denominado Calma, en el audiovisual del hospital, que estará dirigido al personal del nosocomio y público, en el que se abordarán temas de problemas de la lactancia materna, así como sus beneficios, además, durante la inauguración habrá una exposición de fotografía sobre este tema.

El jueves 4 de agosto, las madres que son donadoras de leche y que sus bebés nacieron de manera prematura ofrecerán una conferencia en la que darán a conocer los logros que han tenido al alimentar con este producto a sus hijos.

Para terminar con las actividades, el viernes por la mañana se realizará una activación física en las inmediaciones del nosocomio y por la tarde se efectuará una rodada ciclista para difundir la importancia de la lactancia materna.